1 de julho de 2011

# CETA LINDA #

Canastas para los aguinaldos, de papel Crepe

Recuerdo que canastitas parecidas ,las vendian en el mercado,para la epoca de Navidad.
Ahi ponimos las tradicionales aguinaldos - dulces o colaciones-y los dabamos en las posadas o en la noche del 24 de Diciembre ,cuando ibamos a pedir"el besito del "Niño Dios"...
Espero les gusten ;)


Necesitamos:






Papel crepe(aqui en Los Angeles solo lo encontre en tiras,de aprox 2 pulgadas..
Tijeras
Pegamento
Hilo y Aguja
Pepel brillante
Glitter(diamantina)
Una brochita
Regla
Cartulina blanca(o se su color favorito)
Rollos de carton-(o pueden usar vasos de papel desechables)


COMO HACERLAS:

























Cortamos el tubo de carton a la medida que deseamos,en la parte de abajo,pegamos un circulo de cartulina,dejando aprox 1/12 centimetro fuera,para hacer las " pestanas"y pegarlas hacia arriba,como muestro en la foto,dejar secar muy bien.

Una vez bien seco el pegamento,forramos una tira de cartulina de aprox 7 pulgadas,con el papel crepe y lo pegamos al tubo de carton,a modo se asa,les recomiendo ponerle a cada lado un gancho para la ropa,para que la asa no se mueva de su lugar.

Con la aguja con hilo,vamos "frunciendo"el papel crepe,hasta que quede a la medida del tubo de carton-aun(ver fotos) no lo pegamos,sino que hacemos 3 piezas por cada canasta.

una vez termindas las tiras,le ponemos pegamento blanco al rededor y luego le ponemos la diamantina (glitter)quitamos el exceso y dejamos secar muy bien.

Una vez secas las tiras ,con una brocha,vamos poniendo pegamento alrededor del tubo y vamos pegando la tiras ya con el glitter,una vez muy bien seco todo,cortamos una tira del papel brillante de aproximadamente 2 centimetros y la pegamos alrededor de la base de la canasta(creo no le tome foto a estos pasos..sorry...)
=========================================================

NOTA..Si no tienen los tubos de carton,pueden usar vasos de papel,los cortan al tamano que desean y con la parte que les sobra pueden hacer las asas de la canastita..;)




yo las hize con los tubos,porque ya los tenia guardados y bueno me parecio buena idea para reciclar;)



Nenhum comentário: